Sobre nosotros

Nuestra empresa

KTM es una marca y escudería de motocicletas nacida en 1934 en un taller de cerrajería en Mattighofen (Austria).KTM es un acrónimo formado por las primeras letras de los apellidos de sus dos fundadores y del pueblo de Austria en el que tenía sus instalaciones la empresa: Kronreif, Trunkelpolz y Mattighofen, respectivamente. La sociedad se creó en 1953 y en ella los dos socios fabricaban motos con motores Rotax, Sanchs y Puch. La compañía producía máquinas de carretera, pero quería especializarse en motos para off-road, como la 250 G56 de 1977.Esta moto off-road fue uno de los diferentes modelos con designación similar, que dependía del cubicaje de su motor de dos tiempos. Era un producto planteado para la competición.

Los pilotos de la firma ganaron el 250 Moto-x Championship internacional de 1974.las demás máquinas producidas desde mediados de los años setenta hasta la década siguiente, comprendían la 400 GS y la 350 GS. En 1991,KTM produjo la 600 LC4,la mayor de sus motos en aquella época. Constaba de motor de cuatro tiempos, aunque las máquinas de menor cilindrada que por lo demás se parecían tenían motores de dos tiempos: eran la 300 Enduro y la 125 Enduro. Una suspensión de largo recorrido, horquillas de alta tecnología, y brazo basculante y frenos de disco eran elementos característicos de las motocicletas de competición off-road de los años noventa. A finales de dicha década, KTM había rugido en incontables campeonatos de enduro y rally.

Había desarrollado nuevos motores y bastidores, como la nueva generación de motores Z de 125/200 cc, y la compañía había abierto nuevas plantas de montaje. Su punto culminante fue el año 2000 con 6 campeonatos del mundo en distintas categorías OffRoad. Su gama de motocicletas de 2001 es impresionante y contiene unidades para adultos así como algún atractivo producto off-road para niños. La empresa que cuenta con 1.700 trabajadores produjo en el ejercicio de 2005/2006 (hasta el 31 de agosto) un total de 84.000 motocicletas.

En el 2006 en La 28ª edición del Rally Dakar ha supuesto una nueva demostración del total dominio que ejerce KTM en la especialidad. La marca ha logrado su sexta victoria consecutiva en la prueba, con un contundente balance de siete motocicletas clasificadas entre los diez primeros, ocupando las cuatro primeras plazas y habiendo ganado además once de las trece etapas disputadas.

La firma austriaca de motos KTM ha mostrado por primera vez diseños del que será el primer coche en los más de 70 años de su historia, el biplaza deportivo X-Bow de 300 caballos de potencia, sin techo ni puertas. El presidente de la firma, Stefan Pierer, asegura que este vehículo no viene para hacerle competencia a nadie, sino para llenar el vacío que la marca de automóviles Lotus dejó hace 20 años.

Nuestro equipo

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El ensamblaje de coches supone una novedad para la firma, que ya cuenta sus bodas de plata y que hasta el momento se había dedicado exclusivamente a las motocicletas. La entrada en el sector de las cuatro ruedas, según la empresa, es la de encontrar un desarrollo dinámico dentro de la compañía. Y esta marca de motos también hace bicicletas de carretera, enduro y downhill.